VEHÍCULOS EN TARIJA AFECTADOS POR LA CALIDAD DE LA GASOLINA; ASOSUR ENVÍA MUESTRAS A LABORATORIOS EN VILLA MONTES Y ARGENTINA Y ESPERA RESULTADOS MIENTRAS LOS RECLAMOS CONTINÚAN

Moisés Hidalgo, representante de ASOSUR, visitó el programa Sin Tacos Ni Corbata en Radio Luis de Fuente para referirse a los casos registrados en Tarija por presuntos daños en automóviles a raíz de la calidad de la gasolina.

Según explicó, las quejas comenzaron el lunes 9 de febrero. Ante la situación, se sacaron pruebas del dispensador y, de acuerdo a lo afirmado por Hidalgo, las muestras “salieron limpias, sin residuo ni nada visible que pueda afectar a un motor”.

Debido a la cantidad de autos damnificados, se solicitó una reunión con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Hidalgo aseguró que como surtidores distribuyen la gasolina “tal cual entrega Yacimientos”.

Asimismo, informó que se enviaron muestras a dos laboratorios: uno en Villa Montes y otro en Buenos Aires, Argentina, para determinar qué tipo de gasolina se está ingresando. “Yo dudo que sea el etanol, porque todo el tiempo estuvimos trabajando con etanol y nunca tuvimos una queja”, manifestó. Añadió que la gasolina habría mantenido su calidad y que lo que cambió fue el olor debido a la mezcla con etanol. También señaló que el color no afecta ni interviene en la calidad del combustible ni daña el equipo.

“Yo imagino que no es un elemento que se ve a simple vista; en Santa Cruz han determinado que se debe a un exceso de manganeso y goma, eso determinaron en un laboratorio”, indicó. Finalmente, afirmó que se espera que hoy se conozcan los resultados del laboratorio en Tarija.

Hidalgo agregó que, en su criterio personal, el problema es de origen y no de Yacimientos, y aseguró que se responsabiliza por sus palabras. Señaló que, de confirmarse esa situación, Yacimientos debería pedir resarcimiento al proveedor. También afirmó que sobre las teorías de “chambonadas y sabotaje” no se puede asegurar nada, pero reiteró que para él el problema viene de origen.

Respecto a los seguros, explicó que se habilitarán números de WhatsApp para que los afectados puedan comunicarse con Yacimientos. Recomendó que los propietarios hagan revisar sus vehículos con un mecánico, quien deberá emitir un informe detallado sobre la causa del problema, adjuntar fotografías de las partes y del motor dañados, el RUAT del automóvil y la factura de la última carga de gasolina.

0 0

También te podría gustar...