JUEZ ENVÍA A PALMASOLA AL PASTOR EVANGÉLICO DENUNCIADO POR ESTUPRO

Un juez en Santa Cruz determinó la detención preventiva por 180 días en la cárcel de Palmasola para el pastor evangélico Marco N., denunciado por el delito de estupro, mientras se desarrollan las investigaciones.

“La detención preventiva de mi patrocinado es por el término de 180 días. Nosotros hemos hecho los recursos de apelación correspondientes y vamos a ver qué dice la instancia superior”, informó el abogado defensor Víctor Cartagena.

El jurista señaló que el Ministerio Público imputó estupro agravado; sin embargo, indicó que el juez resolvió aplicar el principio de irretroactividad y analizar el caso conforme a la normativa vigente en los años 1999 y 2001, cuando —según la defensa— el tipo penal no contemplaba agravantes.

No obstante, la defensa cuestionó que el juez haya considerado aplicable la Ley 348, bajo el argumento de una “violencia sistemática”, pese a que dicha norma no estaba vigente en el periodo en el que habrían ocurrido los hechos.

El caso tomó relevancia luego de que Vanesa, presunta víctima de estupro, denunciara al pastor a través de sus redes sociales por hechos que habrían ocurrido cuando tenía 16 años. A la fecha, una segunda víctima presentó una nueva denuncia y existiría una tercera. 

0 0

También te podría gustar...