TRUMP INVITA A RODRIGO PAZ A CUMBRE PRESIDENCIAL DE ALIADOS EN LA REGIÓN PARA FRENAR A CHINA
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, convocó a una cumbre presidencial en el Hotel Doral de Miami para articular un bloque regional que pueda desarmar la ofensiva de China en América Latina.
La cita multilateral será el 7 de marzo y, por diversos canales diplomáticos, ya fueron invitados los presidentes Javier Milei, de Argentina; Rodrigo Paz, de Bolivia; Santiago Peña, de Paraguay; Nayib Bukele, de El Salvador; Daniel Noboa, de Ecuador, y Tito Asfura, de Honduras, según una nota de Infobae.
«La cumbre de Miami tiene un solo objetivo geopolítico: quebrar el plan diseñado por Xi Jinping para controlar los recursos naturales, la producción alimentaria y las principales vías de comercialización en América Latina», señala Infobae.
Entre tanto, las autoridades nacionales aún no realizaron ningún pronunciamiento al respecto de la cumbre que se llevará a cabo en marzo.
Sin embargo, en las últimas semanas se dieron diferentes acercamientos entre autoridades bolivianas y estadounidenses, con miras a estrechar lazos comerciales, diplomáticos y de cooperación.
Desde el inicio de la gestión, el gobierno de Rodrigo Paz sostuvo varios encuentros y mostró cercanía con Estados Unidos.
0 0






