TRAS HACERSE PÚBLICAS LAS DENUNCIAS CONTRA EL EXPASTOR MARCO NÚÑEZ, SALEN A LA LUZ MÁS DENUNCIAS CONTRA RELIGIOSOS POR DELITOS SEXUALES EN BOLIVIA

El representante de las Iglesias Evangélicas Unidas, Luis Aruquipa, informó que, tras hacerse públicas las denuncias contra el expastor Marco Núñez, comenzaron a salir a la luz otros casos que involucran a líderes religiosos acusados de cometer delitos sexuales aprovechando su posición.

“Hay más denuncias contra pastores, ahora están saliendo a la luz más denuncias, nos llaman”, afirmó Aruquipa en contacto con Urgente.bo.

Según el líder evangélico, recibió información de que, hace años, un joven habría sido abusado sexualmente por el hijo de un pastor. Indicó que actualmente la víctima estaría siendo amenazada. “Están trayendo la documentación, igual vamos a salir en congresos apoyando como terceros interesados a las víctimas, no vamos a socapar a nadie”, sostuvo.

Asimismo, mencionó otro caso en Cochabamba, donde un pastor que formó parte del directorio de la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia habría realizado toques impúdicos y cometido vejámenes contra una joven. También relató que, en Beni, un pastor habría vejado a nueve jovencitas y las amenazaba para evitar que lo denuncien.

Aruquipa señaló que los hechos denunciados corresponden a años anteriores. “Uno de más de 10 años, el otro no pasa más de 3 años, son pasados, pero el delito de violación no caduca, no tiene fecha de vencimiento”, indicó.

El representante afirmó que estos casos están saliendo a la luz a raíz de la denuncia de Vanessa, víctima de Núñez. “Lo que nosotros pedimos a las víctimas es que denuncien, nosotros no podemos denunciar por oficio, pero sí podemos acompañar como terceros interesados, van a tener todo el apoyo de la iglesia”, aseguró.

Finalmente, hizo hincapié en que las iglesias evangélicas respaldan a Vanessa y a todas las víctimas. Marco Núñez, líder religioso en Santa Cruz, es acusado de estupro. La iglesia que dirigía, Dios Con Nosotros, cuenta con presencia en La Paz y Cochabamba.

URGENTEBO

0 0

También te podría gustar...