CANCILLER DENUNCIA “EMBARAZOS POR DOQUIER” DE FUNCIONARIOS DE LUIS ARCE CON LA FINALIDAD DE EVITAR DESPIDOS
El canciller Fernando Aramayo denunció una “ola de embarazos” en el servicio exterior boliviano con el objetivo de evitar despidos, en medio del proceso de reestructuración impulsado por el actual Gobierno.
Según la autoridad, tras el retiro de los embajadores que ejercieron funciones durante la gestión del expresidente Luis Arce, se mantiene un personal mínimo en las representaciones diplomáticas. Sin embargo, afirmó que se estaría recurriendo a mecanismos de inamovilidad funcionaria para permanecer en los cargos.
Aramayo señaló que existe lo que calificó como “embarazos por doquier” y una “epidemia” de certificados de inamovilidad, además de la figura de tutores de personas con discapacidad, con la finalidad de “atornillarse” en los puestos dentro del servicio exterior.
El gobierno del presidente Rodrigo Paz cumplió el domingo tres meses en funciones y hasta el momento no ha designado nuevos embajadores, proceso que no solo depende del Ejecutivo, sino también de la aprobación del Senado. Mientras tanto, fueron cesados los diplomáticos que desempeñaban funciones en la anterior administración.
0 0






