SOBRE POLÉMICA DE LA ELECCIÓN, JUAN FLORES DICE: “SI HAY QUE DAR PALO, QUE SEA A MÍ, NO AL MOZO MÁS CHURO”

El costumbrista tarijeño Juan Flores, uno de los jurados calificadores de la elección del Cumpa Más Churo del Carnaval Chapaco 2026, salió a pedir a la población dejar de condenar a «Beto» Humberto Riera Sorich, ganador del título. Flores fue enfático al señalar que el joven no tiene ninguna culpa y que no fue él quien se calificó ni se puso puntaje.


“Este muchacho que salió no tiene ninguna culpa. ¿Acaso él se ha ido a calificar? ¿Acaso él se ha ido a poner puntaje? De ninguna manera. Si la gente quiere darnos palo, que nos den, no digo al jurado, que me lo den a mí, yo voy a hablar por mí”, afirmó Flores, asumiendo de manera personal la responsabilidad por lo ocurrido.

Juan Flores explicó que durante la elección existió una fuerte presión por el tiempo y el ambiente, ya que se debían sacar 17 calificaciones para definir a los cinco finalistas en medio del ruido del público, la amplificación y las barras que gritaban constantemente. Señaló que la gente muchas veces no toma en cuenta la presión ensordecedora que vive el jurado en ese momento, lo que obligó a tomar decisiones rápidas para poder cumplir con el evento.


El jurado reiteró que, pese a reconocer que pudo haber errores, él firmó la planilla y se ratifica plenamente en la decisión tomada junto a sus compañeros, a quienes dijo respetar y en quienes confía. Sin embargo, pidió disculpas a la población si se sintió afectada y remarcó que él hablará solo por su persona, sin deslindar ni cuestionar a los demás jurados.

Finalmente, Flores pidió parar los ataques contra Beto Riera y llamó a la tolerancia, recordando que el Carnaval Chapaco es una fiesta para estar contentos y unidos. Destacó la belleza de la Entrada de Compadres y señaló que no se puede desvirtuar una celebración tan importante por este tema.


“Puede haber fallas, ya pues, qué vamos a hacer, seamos tolerantes y así vamos a marchar bien el carnaval”, concluyó.

0 0

También te podría gustar...