CONTINÚA LA POLÉMICA POR LOS SALARIOS EN EL LEGISLATIVO; DIPUTADO DE LIBRE AFIRMA QUE EN VEZ DE REDUCIRLOS, DEBERÍAN AUMENTARLES

La polémica por los salarios de los legisladores suma un nuevo capítulo. A las iniciativas que plantean una reducción en las dietas parlamentarias, ahora se agrega una postura en sentido contrario. El presidente de la bancada de diputados por Libre, Rafael López, afirmó que en lugar de rebajarles el sueldo, “deberían aumentarnos los sueldos”.

El legislador sostuvo que ejercer el cargo implica elevados gastos personales, especialmente para quienes deben trasladarse desde otros departamentos. En su caso, explicó que viajar desde Santa Cruz para cumplir funciones en la Asamblea implica costos constantes de transporte, estadía y manutención. “Es como tener dos familias”, enfatizó.

López también aseguró que no dirá “lo que quieren escuchar”, al defender su posición frente a las críticas. Cuando fue consultado sobre cuánto deberían ganar o cuánto debería incrementarse el salario, respondió que cualquier ajuste tendría que hacerse “de acuerdo a la realidad económica del país”.

El debate sobre las remuneraciones en el Legislativo continúa generando reacciones divididas, en medio de un contexto económico complejo y de cuestionamientos ciudadanos sobre el gasto público.

0 0

También te podría gustar...