LARA INSISTE CON SU PEDIDO DE DIÁLOGO VÍA TIKTOK Y ANUNCIA QUE NO VOLVERÁ A REFERIRSE AL PRESIDENTE

Este sábado, 24 horas después de su primer llamado al diálogo con el presidente Rodrigo Paz Pereira, el vicepresidente Edmand Lara insistió con su pedido y anunció que en adelante no volverá a referirse al Jefe de Estado. En ambos casos hizo sus llamados mediante Tik Tok, no obstante a que el Primer Mandatario y su gabinete de ministros tomaron la decisión de no contestar mensajes publicados en redes sociales.

Lara lanzó su primer llamado el viernes, desde Panamá, a donde asistió a un encuentro del Parlamento Andino. “Cuando tú digas, donde digas y a la hora que digas”, afirmó en su mensaje, que 24 horas después no obtuvo ninguna respuesta. Entonces llamó la atención que hiciera su convocatoria un día después de que acusó a Paz Pereira de conducir un “Narcoestado” y un mes después de haberse declarado opositor al Gobierno.

Este sábado, comenzó su mensaje señalando que tomó a decisión de llamar al diálogo al Presidente “pensando en Bolivia” y no en “señal de derrota” ni de aceptar “decretos inconstitucionales ni que gobiernen pisoteando la Constitución Política del Estado”.

Luego agregó que alguien tenía que ceder, apuntó que “no hemos venido a ser amigos ni tampoco enemigos, hemos venido a hacer cumplir la Constitución Política del Estado” e insistió en su predisposición al diálogo. Posteriormente anunció que dejará que Paz realice su gestión, que él se dedicará a la suya y que no volverá a nombrar al Jefe de Estado.

“Por el momento yo te dejo hacer tu gestión, espero que no te equivoques más de lo que te has equivocado, tú eres el que está tomando las decisiones, tú eres el que está firmando decretos y tú estás designando ministros, directores y funcionarios públicos. Yo a lo mío, tú a lo tuyo”, señaló.

Agregó: “A partir de hoy no te voy a nombrar, pero, como te digo, hecho de corrupción que sea detectado denunciaremos a las personas que sean responsables de ese hecho de corrupción. No te voy a nombrar, te deseo lo mejor, las puertas del diálogo con mi persona están siempre abiertas”.

Lara expresó su descontento con Paz Pereira desde el día siguiente de haber asumido el mando, el 8 de noviembre de 2024, cuando denunció públicamente que quiso ser marginado de las reuniones del gabinete. Luego vinieron una cadena de ataques contra el Jefe de Estado y contra su gabinete de ministros, hasta que el 23 de diciembre anunció que se declaraba opositor al Gobierno.

El más reciente ocurrió justamente el pasado miércoles, cuando acusó al Presidente de conducir un “Narcoestado”. En una entrevista en una radioemisora, dijo que “los narcotraficantes hacen lo que les da la gana, con la venia del propio Presidente”.

VISIÓN 360

0 0

También te podría gustar...