LAS REGLAS PARA EL INGRESO DE NUEVAS AEROLÍNEAS SON UNA “PORQUERÍA”, NO SE HA CAMBIADO NADA, AFIRMA EL EX DUEÑO DE AEROSUR QUE PLANEA CREAR UNA NUEVA AEROLÍNEA
El ex dueño de Aerosur, Humberto Roca, informó que está trabajando en la creación de su nueva aerolínea, denominada New Sur, aunque aclaró que aún no hay reglas claras en el sector aéreo boliviano. Según Roca, “si sigue así, la inversión privada y de cualquiera va a ser muy difícil, sería un burro hacerlo”.
El empresario aseguró: “No voy a traer plata que me costó ganar para meter algo que fácilmente me va a hacer perder”, criticando que las normas vigentes continúan siendo las mismas que antes y calificándolas de “una porquería”.
Roca destacó que no tiene interés en asociarse con BOA ni inyectar capital en otras aerolíneas, ya que su objetivo es mantenerse “siempre lo más lejos posible del Estado”.
El ex empresario agregó que se encuentra evaluando la manera de ingresar al mercado de forma inmediata o gradual. Además, aclaró que, aunque está abierto a personas que quieran contribuir al proyecto, por ahora New Sur es una iniciativa que planea ejecutar por su cuenta.
0 0








