PONCHOS ROJOS ROMPEN VIDRIOS Y AGREDEN A CHOFERES, DESCONOCEN ACUERDO DEL GOBIERNO CON LA COB Y CONTINÚAN LOS BLOQUEOS, 52 PUNTOS ACTIVOS
Dirigentes de los denominados Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos, en La Paz, insultaron y atacaron con látigos la camioneta del ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, luego de que este firmara un acuerdo con el Gobierno para la abrogación del Decreto Supremo 3305. La agresión ocurrió inmediatamente después del acto de firma en la ciudad de El Alto, cuando los dirigentes disconformes persiguieron al ejecutivo hasta su vehículo.
Mientras tanto, en Cochabamba, grupos afines al expresidente Evo Morales anunciaron que no acatarán el instructivo de la COB para levantar los bloqueos y mantendrán la medida de presión hasta que se efectivice la abrogación del decreto y se publique oficialmente un decreto alternativo.
En el punto de bloqueo de Parotani, un minero declaró:
“Queremos ser enfáticos desde este punto de bloqueo. Sabemos que hay una pequeña acta por la abrogación del Decreto 5503, pero nosotros no vamos a levantar el bloqueo hasta ver oficialmente publicado en la Gaceta Oficial”.
Entre los presentes en la conferencia estaban dirigentes del círculo cercano a Morales, como Dieter Mendoza, vicepresidente de la Coordinadora de Cocaleros, así como Vicente Choque y Vilma Colque.
Según reportó Radio Kawsachun Coca, los movilizados decidieron mantener bloqueos en Puente Ichilo, Cruce Tarata, provincia Tapacarí, Colomi y provincia Larecaja de La Paz. Además, los Interculturales emitieron un pronunciamiento instruyendo mantener el bloqueo nacional de caminos en todo el país hasta la promulgación oficial de la abrogación del Decreto Supremo 5503.
0 0






