VICEPRESIDENTE EDMAND LARA DENUNCIA QUE EL GOBIERNO INTENTA ARMARLE UN CASO PARA SACARLO DE CARRERA Y ACUSA A RODRIGO PAZ DE ENDEUDAR AL PAÍS

El vicepresidente Edmand Lara denunció este martes un presunto intento del Ministerio de Gobierno de armarle un caso policial con el objetivo de “sacarlo de carrera”, al tiempo que acusó al Ejecutivo de promover el endeudamiento del país mediante la aprobación de créditos internacionales bajo negociados.

A través de un video difundido en TikTok, Lara afirmó que recibió información desde el interior de la Policía Boliviana sobre la supuesta gestación del caso en su contra. Según su versión, el responsable sería el mayor Silva, a quien identificó como exfuncionario policial dado de baja por tráfico de armas y actualmente vinculado al Ministerio de Gobierno como ayudante del ministro Marco Antonio Oviedo.

“Me llegó información que desde el Ministerio de Gobierno están gestando armarme un caso. Según lo que me dicen desde la Policía, este mayor tiene la orden de sacarme de carrera”, sostuvo Lara, quien aseguró que continuará su lucha contra la corrupción independientemente de ocupar o no un cargo público.

En el mismo mensaje, el Vicepresidente cuestionó duramente la política económica del Gobierno y denunció que el presidente Rodrigo Paz estaría “endeudando al país” mediante la aprobación de créditos internacionales. A su criterio, estos financiamientos se aprueban en sesiones “amañadas” y con ofrecimientos de cargos y privilegios a legisladores.

Lara aclaró que sus observaciones no buscan obstaculizar la gestión gubernamental, sino cumplir el compromiso asumido con la población de no incrementar la deuda externa. Recordó que el propio Paz, cuando era senador, rechazaba el endeudamiento y criticaba este tipo de medidas.

“Ahora quien más está endeudando al país es Rodrigo Paz”, afirmó, y advirtió que se pretende aprobar hasta 550 millones de dólares en créditos, algunos de libre disposición, lo que —según dijo— representa un “cheque en blanco” que terminará pagando la población.

Asimismo, alertó sobre el riesgo a la capacidad de endeudamiento del país, en un contexto de caída de ingresos y eliminación del Impuesto a las Grandes Fortunas, medida que —según Lara— dejará de generar más de 160 millones de dólares. También cuestionó que se beneficie a los sectores con mayores recursos mientras se ajusta a los sectores más vulnerables y no se aplica la ley de diferimiento de créditos para deudores afectados por la crisis económica.

Finalmente, el Vicepresidente lamentó que, según su versión, el Gobierno lo haya “arrinconado” políticamente y reiteró que la actual administración gobierna para los que más tienen y bajo la influencia del empresario Samuel Doria Medina. Cerró su mensaje con una arenga contra la corrupción y en defensa del país.

0 0

También te podría gustar...