DIRECTORA DE LA ANH ADMITE QUE TRABAJÓ 10 AÑOS DURANTE EL GOBIERNO DEL MAS Y QUE VIO CASOS DE CORRUPCIÓN, PERO NO LOS DENUNCIÓ POR MIEDO

La directora de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Margot Ayala, reveló que, cuando era funcionaria del área de hidrocarburos durante el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), presenció varias irregularidades que no denunció por temor a represalias. Contó que trabajó 10 años en las anteriores gestiones y aseguró que los funcionarios vivieron bajo un “terrorismo de Estado”.

“Desde el primer día que ingresamos presenciamos varias irregularidades. Pero, durante estos últimos 20 años, vivimos bajo un terrorismo de Estado, en el que no hemos podido hablar”, afirmó Ayala durante el acto de presentación de la misión de investigación.

Ayala, quien trabajó durante una década en la agencia, señaló que los trabajadores eran intimidados por sus superiores del MAS. “No se podía decir nada al respecto”, agregó.

En ese sentido, indicó que las anteriores gestiones masistas «desaprovecharon» el auge de los hidrocarburos a nivel nacional. «Tantos años de abundancia fueron malgastados y causaron daño al país».

Este viernes por la mañana, el Gobierno presentó la Comisión de la Verdad, que investigará las irregularidades en el ámbito de los hidrocarburos y que estará presidida por el Procurador General del Estado, Hugo Léon La Faye. “Esta comisión va a llevar la verdad de los últimos 20 años a la población. La nacionalización no trajo ni nuevas empresas ni nuevas inversiones, sino que dio paso a la corrupción. Esta comisión será la primera de muchas para que la platita vuelva”, expresó el presidente Rodrigo Paz en el acto.

VISIÓN 360

0 0

También te podría gustar...