DÁVILA DICE QUE LA DEA LE OFRECIÓ BENEFICIOS JUDICIALES A CAMBIO DE IMPLICAR A EVO
El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Maximiliano Dávila, extraditado en 2024 a EEUU, declaró a un programa en Bolivia que fiscales y agentes vinculados a la Administración de Control de Drogas, conocida por su sigla como DEA, presuntamente le ofrecieron beneficios judiciales si aceptaba involucrar al expresidente Evo Morales con casos de narcotráfico.
El exjefe policial, actualmente condenado en una corte estadounidense, sostuvo en una entrevista con el programa Fama, Poder y Ganas que esta supuesta presión formaba parte de un “montaje” construido por su defensa pública designada por el Estado norteamericano. Asegura que esos abogados habrían filtrado información a los fiscales y agentes antidroga, con el objetivo —según su versión— de forzarlo a aceptar un acuerdo que lo comprometiera a declarar contra exautoridades bolivianas, según Asuntos Centrales.
Afirmó que uno de los ofrecimientos era enviarlo a un régimen de protección de testigos y acelerar su liberación si cooperaba. “Me decían que debía aceptar una narrativa, pero yo no puedo incriminar a personas que jamás vi vinculadas al narcotráfico”, dijo.
LOS TIEMPOS
0 0






