EL LEGADO DEL ‘BIGOTÓN’ PODRÍA INMORTALIZARSE EN EL ESTADIO HERNANDO SILES

Edman Lara, vicepresidente de Bolivia, expresó este viernes su intención de impulsar la creación de una estatua de Xabier Azkargorta, en reconocimiento al legado que dejó en el fútbol nacional. El anuncio se dio horas después del fallecimiento del entrenador vasco, ocurrido el jueves a los 72 años.

Lara sostuvo que el aporte del “Bigotón” a la historia deportiva del país merece un homenaje permanente y visible, especialmente por la gesta de la clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994, un logro que marcó a varias generaciones. Por ello, considera que el lugar más simbólico para rendirle tributo es el estadio Hernando Siles, en La Paz.

“Voy a plantear que se haga una estatua para él y que se la ubique fuera del estadio Hernando Siles. Sería lo más justo para un hombre que ha aportado al fútbol y que fue capaz de crear en la mente de los jugadores la idea de que todo es posible”, afirmó el vicepresidente.

Las declaraciones fueron brindadas a su llegada al velorio de Azkargorta en Santa Cruz, donde también destacó el cariño y el respeto que la hinchada boliviana mantuvo por el entrenador vasco durante décadas. “Su legado trasciende resultados: dejó una mentalidad de competitividad y unión”, agregó.

El Deber

0 0

También te podría gustar...