ALIANZA LIBRE AÚN NO PRESENTA PRUEBAS IRREFUTABLES SOBRE LOS TUITS RACISTAS ATRIBUIDOS A JUAN PABLO VELASCO, MIENTRAS CRECE LA POLÉMICA EN REDES

La Alianza Libre aún no ha presentado las “pruebas irrefutables” ni ha realizado la conferencia de prensa que había prometido para contrarrestar la polémica generada por tuits con contenido racista atribuidos, supuestamente, a Juan Pablo Velasco, candidato a vicepresidente junto a Jorge Tuto Quiroga.

Los mensajes discriminatorios, dirigidos hacia personas nacidas en el occidente del país, fueron confirmados por la verificadora ChequeaBolivia como provenientes de la cuenta @Jpvel en X, la cual estaba registrada por Velasco ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) aunque posteriormente fue eliminada.

Los tuits, escritos entre 2010 y 2011, comenzaron a circular nuevamente desde el 24 de septiembre, provocando críticas hacia Velasco y su compañero de fórmula Edman Lara, mientras que Rodrigo Paz y Jorge Tuto Quiroga no se han pronunciado al respecto.

Tomás Monasterio, integrante de Libre, había anunciado que la agrupación ofrecería un pronunciamiento oficial en defensa de Velasco y presentaría pruebas de respaldo. “Voy a presentar pruebas irrefutables, incontrastables, de este ataque del que hemos sido víctimas. Presentaré las pruebas de respaldo de sustento, con las que voy a demostrar y constatar que quienes se victimizan y quieren jugar el rol de ser víctimas de la guerra sucia son los que lo practiquen”, afirmó Monasterio.

Hasta el momento, la evidencia prometida por la Alianza Libre no ha sido presentada, manteniendo la polémica vigente en redes sociales y medios de comunicación.

0 0

También te podría gustar...