FOTOMULTAS SIGUEN ACTIVAS EN TARIJA; SMART SOLUTIONS ESPERA UNA REUNIÓN CON LA ALCALDÍA
La empresa Smart Solutions, encargada del sistema de fotomultas en Tarija, confirmó que el contrato con el Gobierno Municipal continúa vigente, pese a que recibió una carta de intención sobre su posible rescisión. Así lo informó el vocero de la empresa, Daniel Rodríguez, en entrevista con el programa “Sin Tacos Ni Corbata” de radio Luis de Fuentes.
“El contrato está vigente, no se ha anulado. Lo que ha llegado a la empresa es una carta de intenciones, es decir, el contrato todavía se mantiene y, por lo tanto, el proyecto sigue en aplicación”, explicó Rodríguez. Recordó que las multas comenzaron a cobrarse desde el 15 de julio de este año y que las cámaras están ubicadas en zonas estratégicas con altos índices de accidentes por exceso de velocidad.
La empresa aclaró que los pagos de infracciones solo deben realizarse en sus oficinas, ubicadas en la calle Bolívar casi esquina Ballivián, y no mediante códigos QR, tras denuncias de cobros irregulares.
Las cámaras instaladas son de última tecnología, capaces de medir con precisión la velocidad de los vehículos. Actualmente, están distribuidas en cinco puntos de la ciudad: dos cámaras para semáforos y tres para control de velocidad.
Rodríguez indicó que hasta el momento solo el 2% de los conductores han sido sancionados y advirtió que existen casos de reincidencia.
“No se trata solo de aplicar sanciones, sino de cambiar conductas que afectan el orden en la ciudad”, enfatizó.
Según explicó el vocero, Smart Solutions invirtió el 100% en cámaras y tecnología, mientras que la Alcaldía no aportó económicamente. El acuerdo establece que el 51% de lo recaudado por multas se transfiere al Gobierno Municipal y la empresa recupera el 49% restante. La primera transferencia correspondiente ya fue realizada.
En medio de la presión social y política por la continuidad de las fotomultas, Rodríguez advirtió que la rescisión por motivos ajenos al marco legal podría desalentar la llegada de inversión privada.
Finalmente, la empresa reiteró su disposición a dialogar con las autoridades municipales aunque lamentó que la Alcaldía aún no haya designado a un funcionario que sirva como nexo entre ambas partes, tal como estaba previsto en el acuerdo.
0 0





