“BOLIVIA NECESITA TRABAJAR Y PRODUCIR MÁS PARA AFRONTAR LA CRISIS”: EMPRESARIOS PIDEN SUSPENDER EL FERIADO DEL 7 DE AGOSTO
La polémica por la ampliación del feriado del Bicentenario al 7 de agosto sigue creciendo. Ahora fue la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) la que se sumó al rechazo expresado por la Cámara Nacional de Industrias (CNI), cuestionando la decisión del Gobierno central de declarar dos días de feriado nacional: 6 y 7 de agosto.
En un comunicado oficial, Cainco aseguró que esta medida no representa un verdadero homenaje a la Patria y que, por el contrario, perjudica gravemente a los sectores productivos formales. “Suspender las actividades laborales un día adicional no genera ningún efecto positivo, más bien se convierte en un obstáculo en un momento donde lo que Bolivia necesita es trabajar más, no menos”, señala el documento.
Desde el empresariado formal se advierte que esta decisión afectará económicamente al país, sobre todo a las industrias que perderán un día completo de producción o deberán asumir costos adicionales si deciden operar en feriado. Además, reprochan que no se haya consultado con los sectores privados ni evaluado el impacto económico antes de tomar una decisión de tal magnitud.
“Solicitamos al Gobierno Nacional que reconsidere la decisión asumida”, remarca la Cainco, calificando la medida como una “decisión unilateral” que ignora las urgencias de la economía boliviana.
También el alcalde de La Paz propone algo distinto
El alcalde paceño Iván Arias , sugiriendo que los feriados se extiendan del 6 al 8 de agosto, para que las actividades se reanuden recién el 11 de agosto
0 0





