PLANTA PROCESADORA DE AJO Y CEBOLLA INICIARÁ PRUEBAS EN AGOSTO EN EL PUENTE

La alcaldesa del municipio El Puente, Sara Armella, confirmó que la planta procesadora de ajo y cebolla ingresó a la fase de equipamiento y capacitación. El 2 de agosto se realizará la entrega provisional de la planta. Este proyecto beneficiará no solo al municipio, sino también a varios productores del país.

La planta está diseñada para procesar ambos productos en dos líneas diferenciadas y es considerada una de las más grandes a nivel nacional. Con una inversión que supera los 27 millones de bolivianos, también beneficiará a productores de los departamentos de Potosí y Chuquisaca. También contará con una selección de producto orientada al mercado internacional.

“No solamente abarca al distrito de Iscayachi o al municipio de El Puente, sino están contemplados seis municipios productores de ajo y cebolla… como Yunchará, Tupiza, Villa Abecia, Camargo y Culpina”, explicó Armella.

La finalidad del proyecto es dar valor agregado a la producción local, mejorando así las oportunidades de comercialización e incluso exportación, según indicó la autoridad. “Ahora lo que tenemos que hacer es trabajar con los productores para poder fortalecer lo que es la materia prima… tanto de ajo como de cebolla, para ello los productores necesitan agua, análisis de suelo y las capacitaciones técnicas”, señaló.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos