IMPUTAN A JOVEN DE 23 AÑOS POR LA CAÍDA DEL GOBERNADOR DE CHUQUISACA: “HUBO FORCEJEO”

La Fiscalía decidió imputar por lesiones graves e involuntarias contra la persona, a M. B. C. de 23 años, involucrada en la caída del gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, quien se encuentra en estado crítico desde la pasada semana. El accidente ocurrió por la madrugada, durante el consumo de bebidas alcohólicas en un domicilio particular.

“En las siguientes horas se definirá en audiencia de medidas cautelares la sanción provisional contra esta mujer, propietaria del domicilio y anfitriona de la fiesta donde ocurrió el incidente la madrugada del jueves, las medidas cautelares para esta tipificación no son graves que según solicitud del Ministerio Público no amerita privación de libertad”, informó a Loyola Fides, el fiscal de materia Javier Gorena.

Dos versiones

De acuerdo a la versión del abogado del gobernador, Jaime Tapia, el forcejeo que provocó la caída del gobernador, de una altura considerable y que lo dejó en estado de gravidez, se dio porque la autoridad quería retirarse del lugar, pero la mujer se lo impidió.

El acontecimiento se trataba de la celebración del cumpleaños de una ingeniera, en la que participaron alrededor de 10 personas. Otros testigos mencionaron que, a la una de la madrugada, el gobernador “conversaba” en las gradas y que el forcejeo inició cuando ella trató de alejarse de la autoridad.

Hasta el momento la fiscalía tomó declaraciones al chofer de Condori y a tres personas involucradas, entre ellas la mujer con la que tuvo el incidente.

VISIÓN 360

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos