TRAS LAS MUERTES DE EFECTIVOS DEL VERDE OLIVO, EVO MORALES DEFIENDE LOS BLOQUEOS Y ACUSA A POLICÍAS Y MILITARES DE “REPRIMIR AL PUEBLO”
Tras la jornada fatal en el conflicto protagonizado por el ala “evista”, el expresidente Evo Morales se pronunció en favor de la protesta y en contra de la represión de las fuerzas del orden. Entretanto, opositores como Manfred Reyes Villa y Samuel Doria Medina pidieron que el Gobierno proceda con la detención del líder de las federaciones del trópico de Cochabamba.
Morales justificó las protestas por la situación económica que atraviesa el país, sin embargo, sus detractores aseguran que su única intención es habilitase como candidato a la presidencia.
En un mensaje publicado la noche de este miércoles, Evo denunció que se está criminalizando la “protesta social, legítima y justa”. Además, acusó a policías y militares de “reprimir al pueblo”. “… no se combate el hambre con bala, no se responde a la pobreza con represión, y no se defiende la democracia proscribiendo a líderes o partidos”, agregó.
A su mensaje, Evo adjuntó el reporte sobre una persona fallecida presuntamente por la represión en Cochabamba. En la misma jornada, dos policías fallecieron de manera violenta en enfrentamiento con bloqueadores en Llallagua.
ERBOL
0 0





