MANFRED HABLA DE UNIDAD EN LA OPOSICIÓN: “NO SE DESCARTAN SORPRESAS EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS”
Manfred Reyes Villa, candidato presidencial de APB-Súmate, abrió la posibilidad de la conformación de un bloque único de oposición para las elecciones generales del próximo 17 de agosto.
La propuesta surgió luego de la reunión del domingo en Cochabamba entre él, el expresidente Jorge Quiroga y el empresario Samuel Doria Medina, también candidatos a la Presidencia.
En una escueta declaración a los medios, el actual alcalde de Cochabamba sostuvo que “no se descartan sorpresas en las próximas semanas”.
Oposición
Asimismo, subrayó que el objetivo principal de estos acercamientos es evitar el regreso del Movimiento al Socialismo (MAS) al poder. “Estamos conscientes de que, si no existe unidad, se corre el riesgo de que el MAS vuelva a ganar. Por eso estamos priorizando el país antes que las candidaturas personales”, afirmó.
Según fuentes cercanas a las agrupaciones políticas involucradas, el encuentro —realizado en un ambiente reservado— es el primero de varios programados en las próximas semanas. Aunque no se oficializaron acuerdos, se especula que las conversaciones podrían derivar en una candidatura conjunta o una alianza electoral, configurando un frente único de oposición.
Para algunos analistas políticos, una eventual unión entre estos tres líderes podría transformar el escenario electoral.
Manfred Reyes Villa
De concretarse, no será el primer intento de unir a los candidatos de oposición. Conformado en un inicio por seis líderes opositores, el denominado Bloque de Unidad “fracasó” en su objetivo.
Solo el expresidente Quiroga y Doria Medina quedaron como opción de “candidato único” en una encuesta. Sin embargo, el exmandatario abandonó el acuerdo al calificar de “ilegítima” la consulta que dio por ganador al ahora candidato de la alianza Unidad.
Elecciones
Ahora, Quiroga es candidato de la alianza Libertad y Democracia (Libre) e inscribió su candidatura luego de entredichos con el empresario.
Por su parte, en un principio, Reyes Villa había descartado cualquier posibilidad de ir en alianza con quienes se reunió el fin de semana en Cochabamba.
LA RAZON
0 0








