«MURIÓ POR ABANDONO, NO POR SU ENFERMEDAD»: ES EL DOLOROSO TESTIMONIO DE UNA MADRE ANTE UN CASO DE POSIBLE NEGLIGENCIA MÉDICA EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE TARIJA

Rita Torri, madre de Daniela, quien falleció el 9 de abril tras una lucha por su salud en el Hospital San Juan de Dios de Tarija, compartió una emotiva carta a través de las redes sociales, donde denunció la falta de atención y empatía que, según ella, su hija experimentó durante su internación.

En su carta, Rita relató que su hija ingresó en estado crítico debido a una anemia severa, deshidratación y dolor abdominal. «Ella vivía con fibromialgia crónica, una enfermedad invisible para muchos médicos, pero muy real y dolorosa para quienes la padecen», escribió Rita. A pesar de su condición, Daniela sufrió la indiferencia de varios profesionales durante su internación de cinco días.

«Cada día que pasaba, Daniela se deterioraba más», expresó Rita, quien recordó que, durante esos días, los médicos cambiaban constantemente y no había claridad sobre quién estaba a cargo del caso de su hija. «Nunca supimos quién estaba a cargo, si preguntaba algo me decían: hable con el médico de turno», explicó.

Uno de los momentos más dolorosos fue cuando Daniela, al recibir el diagnóstico de neumonía, no fue informada de forma directa por los médicos, sino que fue la misma Daniela quien escuchó la noticia. «Nadie se dignó a hablar conmigo, su madre, que los esperaba afuera cada mañana para escuchar algo que nos aliente», expresó Rita.

A pesar de que hicieron todo lo posible para cubrir los costos de los exámenes y tratamientos que el hospital no podía ofrecer, como radiografías y medicamentos, la atención fue insuficiente. «Lo único que hicieron fue enviarle un psiquiatra, como si el sufrimiento que tenía no fuese real», añadió Rita.

La situación empeoró cuando la familia intentó conseguir medicamentos urgentes para su hija, pero no fue hasta que los médicos decidieron actuar que la situación dio un giro. Sin embargo, fue demasiado tarde. «Dany no murió por la transfusión. No murió por la deshidratación, ni por falta de estudios. Murió por el abandono. Por la NEGLIGENCIA», expresó con gran dolor.

Rita Torri finalizó su carta destacando que su hija merecía vivir y ser tratada con dignidad. «La salud debe ser un acto de humanidad, no un trámite», enfatizó, pidiendo justicia para su hija y que la muerte de Daniela no sea en vano.

0 0

También te podría gustar...