BLOQUEADORES ‘EVISTAS’ AMENAZAN CON ACCIONES LEGALES SI SE RESTRINGE SU DERECHO A LA PROTESTA.

En medio de intensas movilizaciones, los bloqueadores afines al Movimiento al Socialismo (MAS), de ala ‘evista’ han advertido que emprenderán acciones legales si se les impide ejercer su derecho a la protesta. La central campesina de Aiquile se ha sumado a estas movilizaciones, que buscan consolidar su posición en defensa de lo que consideran un derecho constitucional.

En un comunicado emitido por los movilizados, se detalla que se llevarán a cabo bloqueos de caminos en tres puntos estratégicos: Achumillas, Uchuchajra y Quiroga. “La Constitución Política del Estado garantiza el derecho a la protesta del pueblo boliviano. Exigimos el respeto a los dirigentes movilizados; de lo contrario, se iniciarán acciones legales”, señalaron.

Por otro lado, la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM) ha expresado su preocupación ante la situación. Su presidente, Amilkar Rocha, argumentó que los bloqueos están vinculados a una disputa judicial y política, afectando gravemente la libertad de movimiento y el trabajo en la región.

“Cada día de bloqueo representa una pérdida de 18 millones de dólares. En ocho días, las pérdidas son incalculables”, afirmó Rocha, enfatizando la necesidad de que el Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, garantice el derecho al trabajo.

El abogado constitucionalista César Cabrera se pronunció sobre la situación, señalando que “no hay derecho ilimitado a la protesta”. Según Cabrera, “el ejercicio de derechos debe tener límites, y las acciones que se pretenden llevar a cabo son, en su esencia, un absurdo jurídico que no tendrá sustento”.

La tensión entre los bloqueadores ‘evistas’ y las autoridades continúa creciendo.

Red Uno

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos