“NO ES LA PRIMERA VEZ”: SOSPECHAN QUE GRANJAS AVÍCOLAS CERCANAS DESECHAN POLLOS EN MAL ESTADO EN EL RÍO TOLOMOSA
Un hallazgo alarmante fue reportado ayer en el río Tolomosa, donde se encontraron 50 bolsas de pollo en avanzado estado de descomposición. Según las primeras investigaciones, las bolsas, llenas de pollos de granja muertos, podrían provenir de una granja avícola en las cercanías.
Responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo, Boris Fernández, afirmó que lo más preocupante es que este hallazgo se produjo después de una crecida en el río, lo que provocó que los restos se esparcieran, contaminando el agua. “Varias bolsas se rompieron” lo que ha agravado la situación de contaminación, lamentó Fernández.
El Gobierno Departamental ha iniciado una campaña urgente de limpieza para mitigar los efectos del vertido, y se están realizando investigaciones para determinar si los animales desechados presentaban alguna enfermedad. Además, las autoridades sospechan que los responsables podrían ser empresarios de granjas avícolas ubicadas entre Turumayo y San Andrés.
Fernández informó que no es la primera vez que se detecta este tipo de vertidos ilegales en la zona. “Según testigos, en altas horas de la noche comienzan a deshacerse de estos productos en el hueco de un torrente, que con las lluvias ha rebasado, esparciendo los residuos”, explicó. Las bolsas halladas son de tamaño, conocidas como “quintaleras”, comúnmente usadas en la industria avícola.
Las autoridades ya están trabajando en la identificación de los responsables, y las notificaciones correspondientes serán emitidas en los próximos días.
0 0