BOMBEROS VUELVEN DE INCENDIOS CON 4 COMPLICACIONES DE SALUD

Acabó el combate contra el fuego en el oriente de Bolivia y los bomberos cochabambinos empiezan a retonar a la Llajta con severas consecuencias en su salud.

Herpes, estrés, ampollas y riesgo de pérdida de uñas son al menos cuatro afectaciones con las que llegaron los uniformados.

Desde la Fundación de Bomberos Voluntarios FV FEROS Cochabamba informaron que 11 voluntarios de su institución se desplazaron a las zonas de incendios y permanecieron una semana en Urubichá (Guarayos).

Ese período fue suficiente para que los voluntarios retornen en malas condiciones. Todos fueron evaluados por neumólogos y otros profesionales en salud. En la actualidad están en tratamiento.

Juan Carlos Zegada, bombero de FV FEROS Cochabamba, informó que, además, llegaron con las manos casi vacías, porque las herramientas que llevaron al combate quedaron muy dañadas.

A su llegada a Cochabamba, el comandante de FV FEROS Cochabamba, Ludwing Rudón, quien además es ingeniero ambiental, expresó: “Sentimos dolor, sentimos impotencia, quisiéramos tener toda la logística necesaria para acabar con este desastre, muchas veces nos queda ver en silencio cómo se quema lo que con tanto esfuerzo estamos tratando de salvar, pero no importa cuánto nos cueste, el esfuerzo que se necesite, seguiremos hasta donde nuestras fuerzas nos lo permitan “.

Frente a esta situación crítica, llaman a la población a ayudarlos con implementos como gorguis forestales, mochilas forestales. motosierras, sopladores y quemadores a goteo, entre otras. Las donaciones les permitirán continuar en la lucha contra el fuego y pueden ser coordinadas al número 72740550.

FV Feros Cochabamba es una entre cinco unidades de bomberos voluntarios que acudieron a sofocar el incendio al oriente. Algunos continúan en Santa Cruz y Beni.

OPINIÓN

0 0

También te podría gustar...