3 SUJETOS SE HICIERON PASAR POR POLICÍAS, INTERCEPTARON UN VEHÍCULO E INTENTARON ROBAR 40 MILLONES DE PESOS ARGENTINOS EN TARIJA

El hecho ocurrió, la noche del día jueves 19 de septiembre, al promediar las 19:45 horas, un vehículo de transporte público que se trasladaba desde Bermejo a Tarija, fue interceptado en la comunidad de Campo de Vasco, municipio Padcaya, por otro vehículo Ipsun, color blanco sin placa, que le cerró el paso y del cual se bajaron 3 sujetos con uniformes de la policía que se identificaron como efectivos de narcóticos.

El Cnel. José Luis Zenteno, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que luego de identificarse, procedieron a revisar vehículo de transporte público, redujeron al chofer, se llevaron dos bolsas y  dos cajas de cartón; además obligaron al conductor a subirse a su vehículo.

“Tras la revisión a los objetos sustraídos y al no encontrar nada, bajaron al conductor a la altura del cruce del Valle de la Concepción y la Comunidad de Colón, mientras los pasajeros que se encontraban en vehículo de transporte público, al percatarse de la situación irregular, llamaron a la policía, quien inmediatamente activó el plan Z” dijo Zenteno.

Tras poner en alerta a todas las unidades policiales, efectivos DELTA, ubicaron el vehículo, con los falsos policías, lograron aprehender a dos sujetos, uno se dio a la fuga. Personal de la División de propiedades y la División de Inteligencia DACI, secuestraron un revólver calibre 22, además de 42 cartuchos para el arma, pasamontañas, gorra con el logo de la FELCC, uniformes militares además de dos vagonetas tipo Ipsum, color blanco y plomo.

Las personas aprehendidas son Marcelo Quiroga Donaire y Rogelio Lucas Cuellar, ambos con antecedentes por robo y la 1008, que fueron presentadas en la FELCC, son acusados de robo agravado, asociación delictuosa, portación de arma de fuego y ejercicio indebido de la profesión. Además, la policía busca al tercer implicado material alias el Choco Polaco, prófugo y al autor intelectual.

Rogelio Lucas Cuellar

ROBO FRUSTRADO 

Según informo, el comandante de la policía, José Illanes, los delincuentes estaban en busca de  40 millones de pesos argentinos, que eran trasladados en el vehículo de transporte público, desde Bermejo a Tarija.

“Se presume que el conductor habría tomado ciertos recaudos, por lo que el robo no fue consumado, el dinero se procedió al secuestro, era trasladado a Tarija desde Bermejo y su destino era Villazón” dijo.

Illanes, informó que el dinero pertenece a un comerciante, pero la policía estaba a la espera que el propietario se presente para reclamar el monto elevado y dar los descargos correspondientes para que sea devuelto.

FALSOS POLICÍAS

El comandante, afirmó que todos los policías, están plenamente identificados, con los marbetes el número de escalafón y placa identificatoria, pero los delincuentes solo tenían el uniforme. Por lo que el comando se querellará contra estos sujetos.

0 0

También te podría gustar...