EVO DICE QUE “NO HAY NADA OFICIAL” SOBRE DIÁLOGO Y QUE LLEGARÁN A LA PAZ

El expresidente Evo Morales, encabeza este viernes la marcha en su cuarto día, la misma partió desde la localidad de Patacamaya, pasadas las 09:00 horas, previamente se realizó una concentración con la celebración de una misa. Piden que el Gobierno convoque al diálogo al expresidente y a representantes de organizaciones sociales.

Diputados, senadores y dirigentes de organizaciones sociales encabezan la marcha junto al expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS – IPSP), Evo Morales.

Al inicio de la marcha, y tras ser consultado por los medios, sobre su asistencia al diálogo convocado por el Gobierno, el exmandatario dijo que no tiene nada que hablar respecto al tema, ya que no le habría llegado una carta oficial de invitación.

“No hay nada que comentar compañeros, ya que no hay nada oficial”, afirmó.

Según los dirigentes movilizados continuarán su recorrido hasta llegar a plaza Murillo, afirman que la marcha no pertenece a Evo Morales, sino al pueblo.

Respecto a la convocatoria a diálogo realizada por el Gobierno, los dirigentes señalan que no solo se debe convocar al expresidente, sino a todos los dirigentes nacionales de las organizaciones sociales.

En tanto el dirigente Humberto Claros, señaló este viernes que, el Gobierno arremete contra el sector minero,

“El Gobierno en su desesperación, esta prevendalizando a nuestros hermanos mineros cooperativistas, pero esta marcha va a seguir, nadie la podrá romper”, afirmó Claros.

El dirigente señaló que a la marcha se unirán a juntas vecinales y gremiales quienes masificarán la medida, para llegar a la ciudad de La Paz en los próximos días.

RED UNO

0 0

También te podría gustar...