POLICÍA BUSCA A TIKTOKER BOLIVIANO QUE FORMABA PARTE DE LA BANDA DE ‘EL COLLA’

El tiktoker conocido como Negruma fue presentado como parte de la organización de Erland Ivar García, alias ‘El Colla” García, testaferro del narcotraficante uruguayo Sebastian Marset.

Se trata de José Carlos L. V., que compartía contenido de comedia, algunos relacionados con su carrera como piloto. Se sabe que vivía en Beni. Sin embargo, ahora se encuentra prófugo y dejó de publicar en redes sociales.

En las últimas horas, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, afirmó que se estableció el diagrama de vínculos de la organización criminal conformada por García junto a ciudadanos bolivianos y extranjeros, en un informe de los avances en la investigación contra Marset y sus cómplices.

García, conocido como “El Colla”, tiene dos procesos penales en su contra, uno por legitimación de ganancias ilícitas y otro por tráfico de sustancias controladas. Sin embargo, autoridades judiciales lo beneficiaron con medidas sustitutivas. Tras obtener su libertad, volvió a organizar una estructura criminal ligada al narcotráfico, presuntamente con socios paraguayos y brasileros. 

La tarde del domingo, el testaferro de Marset recibió cinco impactos de bala, uno de los cuales le perforó el pulmón, por lo que se encuentra internado en terapia intensiva en una clínica de la capital cruceña. Según Aguilera, la balacera pudo originarse por una “disputa y toma de posesión de la organización criminal que en un momento estaba liderada por Marset”.

“La gente de confianza de ‘El Colla’ que forma parte de esta estructura criminal ha sido identificada“, aseguró el viceministro.

Entonces, presentó un diagrama de su red, en la que figura José Carlos L. V. como su gente de confianza y piloto. En TikTok suma más de 813 mil seguidores y superaba los 8 millones de “me gusta”. En esta jornada, muchos internautas se volcaron a sus redes para comentar sobre su situación.

RED UNO

0 0

También te podría gustar...