CASO REVUELTA MILITAR: EFECTIVOS MILITARES DE INTELIGENCIA ASEGURAN QUE COMANDANTE DE LA POLICÍA ESTABA CON ZÚÑIGA
La Fiscalía citó a declarar como testigo al general mayor Álvaro Álvarez Griffiths, comandante de la Policía Boliviana, al ser apuntado por acompañar al excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga, acusado de impulsar una revuelta militar del 26 de junio en la plaza Murillo. Fue en base a la declaración de dos testigos, que la Fiscalía decidió convocar a Álvarez.
“Se ha convocado al comandante general de la Policía, Álvarez Griffiths, para que pueda declarar con relación al supuesto golpe del 26 de junio pasado. Esta convocatoria es solicitud de dos efectivos militares de inteligencia, que también están siendo investigados dentro de lo que viene a ser este caso”, informó el abogado Ricardo Rodríguez .
Además, también piden la convocatoria del jefe del Estado Mayor.
“Esperemos que el Ministerio Público, en coordinación con la Comisión de investigadores, pueda hacer llegar, no solamente al comandante general de la policía, sino también al jefe del Estado Mayor, que también esta siendo propuesto como testigo para que comparezcan y puedan referir cuál es la verdad que tienen con relación al 26 de junio pasado”, agregó el jurista.
Según las declaraciones, Álvarez estaba en la tanqueta que irrumpió en Palacio Quemado.
“Ellos refieren que el general Álvarez Griffiths habría ingresado en la tanqueta en la que estaba el general Zúñiga, entonces seguramente ha tenido una participación directa“, complementó Rodríguez.
RED UNO
0 0