HAY MÁS DE 30 IMPLICADOS Y “FALTA MUCHO” EN LA INVESTIGACIÓN POR LA TOMA MILITAR, SEÑALA EL FISCAL DEL CASO
“Es un caso bastante complejo”, afirmó el fiscal que investiga el caso de la toma militar de la plaza Murillo, Franklin Alborta, quien además dijo que “falta mucho” por indagar, sin embargo, puntualizó que a la fecha suman más de 30 implicados.
El miércoles 26 de junio un grupo de militares ingresó con vehículos blindados a la plaza Murillo, sede de los órganos Legislativo y Ejecutivo, al mando del excomandante del Ejército, Juan José Zúñiga.
La Fiscalía analiza la convocatoria a más personas. El último aprehendido fue un mayor del Ejército de la fuerza de élite F10 que presuntamente está vinculado con este caso.
El Gobierno de Luis Arce asegura que la incursión militar fue parte de un “intento de golpe de Estado”, una versión que el expresidente Evo Morales y los opositores han puesto en duda. Los detractores del oficialismo consideran que se trata de un “autogolpe”.
“De manera preliminar informar que son más de 30 personas las que se encuentran ya formalmente ampliadas en este proceso de investigación. Falta mucho por realizar en la investigación. Estamos haciendo los esfuerzos necesarios”, indicó Alborta en una improvisada rueda de prensa.
Una decena de uniformador, entre ellos el general Zúñiga, están detenidos en cárceles de La Paz y Cochabamba. Otro grupo similar, la mayoría civiles, fue beneficiada con detención domiciliaria.
Vía: Unitel
0 0