TAMARA SERÍA VÍCTIMA DE ABUSO Y UN NUEVO CASO DE INFANTICIDIO, LA MADRE EXIGE JUSTICIA POR LO CRUEL DEL CRIMEN COMETIDO CONTRA SU HIJA.
Una pequeña de tan sólo tres años fue abusada sexualmente por su padrastro, el atroz hecho se registró en la calle Chapisuyo, en la zona de Thago en el municipio de Punata, Cochabamba, cuando fue encontrada por su madre tenía evidentes signos de violencia.
El informe forense indica que la niña presentaba signos de abuso sexual, con sangrado en la boca y partes íntimas, también tenía lesiones y moretones por todo el cuerpo. El cadáver fue trasladado hasta el Instituto de Identificaciones Forenses (IDIF).
“La niña tenía ciertos grados de discapacidad, no podía hablar y tampoco caminaba (…) Ya se concluyó el protocolo de autopsia y hay una persona aprehendida que sería el padrastro de 23 años, estamos realizando el seguimiento y se gestiona el traslado del cuerpo de la niña a Punata”, indicó la delegada de la Defensoría del Pueblo, Marioly Álvarez.
El padrastro de 23 años es el principal sospechoso del crimen, quien fue llevado hasta celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), emitió su declaración la mañana de este viernes en el Ministerio Público.
De acuerdo al relato de la madre la mujer había salido a trabajar, y cuando retornó a su casa se encontró con su pequeña inconsciente sobre una cama.
“Mi hija estaba fría, inconsciente, botada en su cama. Cuando la levanté de la cama para cambiarla salía sangre de su boca y sus partes íntimas (…) Estoy con él hace sólo siete meses. Cuando llegué le dije ¿qué pasó con mi hija? Él me dijo no sé, llévale al hospital me dijo. La llevé al hospital de Punata y a las 10:00 de la mañana falleció”, contó la progenitora.
La madre contó que dejaba a su hija sola en la vivienda, porque en su trabajo no le permitían estar con la menor. “En mi trabajo no me querían con ella, siempre se quedaba solita, ella tenía chinchones en su cabeza, porque fue golpeada antes”, añadió la madre.
De acuerdo al Certificado de Defunción se confirmó Tamara perdió la vida por un traumatismo craneoencefálico, es decir que recibió un golpe contundente en la cabeza, presentaba una compresión de los miembros superiores, un hematoma subdural, policontusiones y trauma genital.
“Exigimos que este abusador pague. Cuando le gritaba a él y le decía ¿cómo pudo abusar de una niña que no podía defenderse? Se mató de risa en mi cara, lo que más me duele es que no pude hacer nada”, dijo la tía de Tamara llena de impotencia.
El padre de la pequeña Tamara vive en Carrasco, esperan su llegada para que pueda darle el último adiós.
0 0