PROHÍBEN USO DE ALCOHOLÍMETROS PORTÁTILES PARA LA POLICÍA
Después de que se dieran a conocer observaciones al uso de los alcohotests o alcoholímetros, que personal policial utiliza durante los controles que desarrollan a nivel nacional, la Policía Boliviana emitió un memorándum prohibiendo el uso de estos recursos.
El memorándum circular fax Nº 011/2024, establece la siguiente disposición:
“A partir de la fecha, queda terminantemente prohibido el uso de alcohosensores o alcoholímetros portátiles durante el cumplimiento de las funciones policiales de prevención, servicios ordinarios y extraordinarios, dispositivos estáticos de control (DEC), puestos de control técnico debiendo únicamente realizarse esas pruebas en dependencias de Tránsito y por el personal autorizado y competente”, señala la disposición.
En pasados días, existieron bastantes cuestionantes respecto al uso de estos artefactos, los cuales, en su mayoría, son adquiridos de manera particular por parte de los mismos policías.
Jefes policiales en Cochabamba, indicaron que si bien se realizan dotaciones por parte del gobierno central, departamental o municipal, este material certificado, no sería el suficiente para la cantidad de policías con los que se cuenta.
Por lo que, funcionarios, se vieron en la necesidad de adquirir los artículos a un precio no muy elevado, además como forma de proteger su salud.
El memorándum circular fax Nº 011/2024, fue enviado a todas las unidades policiales y está firmado por el inspector general de la Policía.
RED UNO
0 0