CASO DE PRESUNTA VIOLACIÓN: DEFENSA DE TIKTOKER DESTACA CONTRADICCIONES EN DENUNCIA

El abogado Yamil García, representante legal de Luis Guerrero, conocido tiktoker acusado de violación a un menor de edad, en su visita por Radio Luis de Fuentes afirmó la inocencia de Guerrero y comentó que “la única prueba que el Ministerio Público tiene es la declaración de la supuesta víctima y su madre, y todos los otros medios ofrecidos como prueba en la acusación prueban la inocencia de Luis Guerrero”.

García destacó la importancia de contar con un informe médico forense en casos de presunta violación, el cual debe ser compatible entre la información proporcionada por la víctima y la del presunto agresor. “Cuando comenzó la investigación, se habló de que la supuesta víctima contrajo una enfermedad venérea como consecuencia de la agresión sexual. Resulta que a Luis le hicieron la revisión médico forense y no tuvo ningún signo compatible con ninguna enfermedad venérea. Los informes médicos, que son la primera instancia de comprobación, desmienten la acusación”, explicó el abogado.

Además, García señaló que tras el análisis del celular de Luis Guerrero, no se encontraron mensajes ni amenazas como había afirmado la supuesta víctima, lo que refuerza la inocencia de su defendido.

Por su parte, la abogada Carola Aguirre, también defensa del tiktoker, sostuvo que el menor tenía una amistad con Luis Guerrero y le pedía colaboración sobre emprendimientos, pero hubo un malentendido debido a que Luis vivía en Santa Cruz y no pudo colaborar como se esperaba. “Tal vez hubo revanchismo”, sugirió la defensa.

Aguirre agregó que, en 2023, el menor fue diagnosticado con una enfermedad venérea de transmisión sexual, lo que lo llevó a sentirse acorralado y a realizar acusaciones contra diferentes personas. “La primera declaración es que fue víctima de violación por parte de familiares, llegando a contradicciones, y presentando la denuncia contra el Tiktoker”, afirmó la abogada.

“Lo encerró y hecho llave para abusar sexualmente en el 2020, en el 2021 estaba triste conociendo amigos y conoce a Raúl Luis Guerrero, cuando el tiktoker se llama Édison Luis Guerrero, contando la misma historia de que lo llevó a su casa y encerró para abusar sexualmente, además de una tercera vez en 2023 donde relata los mismos hechos con diferentes personas”.

También resaltaron que tanto la madre como el hijo habían presentado denuncias en el pasado por abuso sexual contra otras personas, las cuales luego fueron retractadas. “Presentaron memoriales la madre y su hijo afirmando que era mentira”, indicó García, “y tenían conflicto económico con el dueño de casa, que para presionarlo inventaron esta denuncia y su hijo se provocó lesiones para dar credibilidad a la denuncia”.

Ambos abogados solicitaron la libertad de su defendido debido a las incongruencias presentes en el caso, así como a las contradicciones entre la denuncia inicial y las declaraciones posteriores del menor. Además, Aguirre cuestionó el rol de la fiscalía como investigador, señalando que no se han realizado las pericias correspondientes al celular del denunciado, el cual incluso desapareció durante un tiempo.

ANTECEDENTES

El tik toker tarijeño Luis Guerrero fue aprehendido por una acusado de presunta violación a un menor de 14 años, informó el comandante departamental de la Policía, José Illanes.

“La Felcc ya estaba realizando un seguimiento y vigilancia a este tik toker que habría cometido un delito de violación a un menor de edad”, dijo el coronel Illanes a medios de la ciudad de Tarija.

Según informes de SEDEGES, la víctima presentaba un comportamiento inusual que sugirió ser víctima de violación en reiteradas ocasiones, presuntamente por dos personas, incluyendo a Guerrero.

La detención de Guerrero fue cuando arribo a Tarija el 24 de diciembre del 2023 . El segundo presunto involucrado fue aprehendido en las pasadas horas, donde en audiencia de medidas cautelares un juez determinó enviarle con detención preventiva por seis meses a al penal de Morros Blancos.

0 0

También te podría gustar...