60 FAMILIAS EN CRISIS: 10 DÍAS DE DESESPERACIÓN EN VILLA MONTES POR INUNDACIONES

Las comunidades de La Esmeralda y La Victoria, así como otras ubicadas en el Municipio de Villa Montes, se encuentran en una situación crítica tras el desbordamiento del río Pilcomayo, que ha dejado a más de 60 familias damnificadas durante más de 10 días. La falta de agua potable, energía eléctrica y alimentos suficientes ha llevado a los residentes a clamar por ayuda urgente.

Horacio Cabreras, de la unidad de gestión del riesgo del gobierno municipal, ha informado sobre las acciones que se están llevando a cabo para asistir a estas comunidades afectadas. Se está proporcionando ayuda en forma de víveres y medicamentos para los evacuados, y se han realizado gestiones para declarar la emergencia y agilizar la llegada de recursos necesarios.

Los afectados, desesperados por la situación, han expresado su angustia y necesidad. “No tenemos acceso a agua potable, ni energía eléctrica, ni suficientes alimentos para sobrevivir. Ni siquiera SETAR ha acudido a reparar la electricidad, necesaria para bombear agua y cargar nuestros teléfonos para mantenernos comunicados. Estamos incomunicados y necesitamos ayuda de manera urgente”, manifestaron.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos