MARÍA JOSÉ RIBERA DECLINÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL DE NATACIÓN
María José Ribera informó que tomó la decisión de no participar en el Campeonato Mundial de Natación, que se llevará a cabo del 2 al 18 de febrero en Doha, Catar.
La deportista cruceña era una de las cuatro integrantes del seleccionado boliviano para asistir al máximo evento mundial de la natación, donde iba a competir en la especialidad de los 50 metros libres.
“No voy a ir al Mundial, porque buscaré otras competencias internacionales avaladas por la FINA. Trataré de participar en unos tres torneos fuera del país para sumar puntos y tener la posibilidad de obtener la carta de invitación para los Juegos Olímpicos de París 2024”, manifestó Ribera.
Solo unas horas antes, el Ministerio de Salud y Deportes había anunciado que Ribera asistiría al Mundial mencionado.
“La deportista de alto rendimiento fue nominada por la Federación Boliviana de Natación para participar de la máxima competición internacional de esta disciplina, en la que demostrará todo su talento y potencial para llevar el nombre de Bolivia en alto”, decía el comunicado de dicho Ministerio.
En el Mundial, Bolivia estará representada por José Alberto Quintanilla, Esteban Núñez del Prado, Adriana Giles y Naiara Roca, esta última ocupará el cupo que dejó libre María José Ribera.
0 0