ADOPTARON UN PERRO SALCHICHA, SE SEPARARON Y LA JUSTICIA ORDENÓ UN RÉGIMEN DE VISITAS
“Pope” es un perro salchicha que fue adoptado por una pareja correntina (Corrientes – Argentina) hace un año. Los tres vivían juntos y ambos lo sostenían económicamente para brindarle una vida saludable. Sin embargo, se separaron y la mascota quedó con uno de sus dueños.
Ahora, su expareja reclamó seguir viéndolo y acudió a la Justicia. En un fallo histórico, una jueza de Corrientes ordenó la primera medida cautelar del país y el can gozará de un régimen de visitas, en el cual pasará los fines de semana con la mujer.
De acuerdo a la resolución firmada por Luisa Carolina Macarriein, titular del Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia Nro. 4, la pareja tendrá que mantener la medida hasta definir cómo procederá la tenencia de su mascota en la audiencia que se llevará a cabo el 7 de marzo de 2024.
El caso fue presentado por los integrantes del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Corrientes, quienes celebraron la noticia a través de sus redes sociales: “Es el primero a nivel país, lo cual significa un importante avance en el reconocimiento de derechos a los animales no humanos y su tratamiento como seres sintientes”, escribieron.
Además, agregaron que es el primer régimen de comunicación con una mascota que no surge a partir de un divorcio, lo cual da cuenta del cambio de paradigma en la sociedad con respecto a lo que se denomina “familia interespecie”.
En este fallo sin precedentes, la magistrada Macarriein argumentó que la decisión “se basó en la necesidad de mantener el vínculo materno-filial que existía, considerando a la mascota como un ser sintiente”.
Vía: Somos Jujuy
0 0