REPRESENTANTE DE FAMILIARES DE PRESOS REVELA CONDICIONES INHUMANAS EN CARCELETA DE BERMEJO

La carceleta de Bermejo se encuentra bajo intensa crítica después de que Felipa Quiroga, representante de los familiares de los presos, denunciara públicamente las condiciones de hacinamiento y precariedad que enfrentan los detenidos. La falta de atención a esta situación ha suscitado preocupación de las familias.

Quiroga hizo hincapié en la difícil situación que enfrentan los reclusos, entre ellos mujeres embarazadas y presos de la tercera edad que padecen condiciones médicas graves, como el Chagas. “En realidad, nadie habla de los presos (…) Nadie ve la situación de ellos ni derechos humanos”, lamentó.

El representante de los familiares de los presos también resaltó que, a pesar de existir un terreno registrado a nombre del Ministerio de Gobierno con la finalidad de construir una cárcel adecuada, el proyecto no se ha ejecutado. Esto ha llevado a una situación crítica en la carceleta del Comando Policial de Bermejo, donde un solo baño tiene que servir a más de 60 personas, a pesar de que actualmente se encuentran casi 100 detenidos.

“En un espacio de 3 x3 están 9 mujeres, en el Comando Policial que era un cuarto y es habilitado como carceleta” aseveró

Además, Quiroga culpó a la retardación de la justicia en Bermejo, donde solo hay dos fiscales para un gran número de casos. Señaló que aproximadamente 20 personas han recibido sentencia hasta la fecha, mientras que otros han pasado hasta 8 años sin una decisión judicial en sus casos. “No hay justicia real, a veces parece que solo van y se sacan fotos”, declaró.

Aunque existe un proyecto para la construcción de una nueva cárcel que podría aliviar la situación, la falta de recursos económicos ha impedido su implementación, según afirmó el representante de los familiares de los presos.

0 0

También te podría gustar...