PACTO DE UNIDAD DENUNCIA A EVO MORALES POR EMBOSCADA Y GOBIERNO CONFIRMA QUE HUBO 2 SECUESTRADOS Y 23 HERIDOS
¿Qué está pasando? se preguntó Juan Carlos Huarachi, líder de la Central Obrera Boliviana (COB), que denunció esta noche, junto al Pacto de Unidad, que se ha querido sabotear el cabildo de los ‘arcistas’ que se debe realizar este martes en El Alto. Las acusaciones se estrellaron contra Evo Morales, hablaron de emboscada y de “hermanos desaparecidos”.
Visiblemente alterada, Felipa Montenegro, secretaria ejecutiva de las Bartolinas, amenazó con denunciar al presidente del MAS ante la comunidad internacional: “Ya es el colmo lo que está pasando, no podemos entender, lo que hicieron en Lauca Ñ estaba mal (congreso ‘evista’ sin las organizaciones sociales), aún así ellos llevaron adelante su congreso, no los perjudicamos (…) Ahora nosotros tenemos mujeres pegadas, pateadas, estoy dispuesta a denunciar, así no se hace hermano Evo, te apoyamos, pero lo que has hecho ahora se llama traición, una hermana que vuelvas a tocar te las vas a ver y también se lo digo a los que están entorpeciendo (el tralado de los que quieren participar del cabildo del gobierno de Luis Arce). Van a pagar muy caro, denuncio estos hechos maquiavélicos de estos chupamedias, acostumbrados a mentir y a separar a las organizaciones sociales”.
Por su parte, el Gobierno señaló al expresidente Evo Morales como el principal responsable de los sucesos violentos en el trópico de Cochabamba, el secuestro de dos personas, las heridas propiandas a otras 23, pero no le iniciará un proceso y esperará las denuncias que puedan llegar después del cabildo del martes en la ciudad de El Alto.
“Primero, vamos a esperar informes oficiales por parte de los grupos de investigación de la Policía y esperar las denuncias correspondientes de aquellas personas que se van a constituir, probablemente, en víctimas de todos los abusos y vejaciones que han sufrido, en base a estos elementos vamos a poder determinar (si iniciamos un proceso)”, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, pese a que momentos antes dijo que el responsable era, Evo Morales.
Justo Molina, el connotado dirigente chaqueño, también denunció que los pobladores de esa región viajaron por Santa Cruz y fueron emboscados en el trópico de Cochabamba. Reclamó a Evo Morales por el apoyo que le dieron a lo largo de los 14 años de gobierno que tuvo y que ahora los ataca porque ya no lo respaldan.
“Como representante de los pueblos de tierras bajas vamos a hacer prevalecer los derechos de mis hermanos, no puede ser que un líder, un supuesto indígena pueda actuar contra sus propios hermanos”, lanzó.
EL DEBER
0 0