VECINOS RELATAN LAS DIFICULTADES QUE ENFRENTAN ANTE LA ESCASEZ DEL AGUA EN ZONAS DE POTOSÍ, EL ALTO Y ORURO

Hay regiones de Bolivia que enfrentan una aguda sequía. Algunos de estos lugares fueron visitados por Unitel, que constató cómo los vecinos modificaron sus rutinas en busca de garantizar el acceso al agua.

En el barrio Santa Rosa, zona sur de El Alto cuentan que disminuyó la presión de los grifos. Esperanza, una de las vecinas, dijo que tomó dos decisiones; una ahorrar el agua que usó para enjaguar su ropa para luego reutilizarla de otra forma y, la otra, recolectar agua de la lluvia.

Estamos muy preocupados por la sequía y por la baja de la presión del agua en los grifos”, explicó.

El Alto es una de las zonas afectadas por la sequía. Desde hace más de una semana, las autoridades del municipio alertaron de la disminución de la presión de los grifos.

En otra zona, en Villa Mecánicos en Potosí, una de las vecinas, Corina, denunció que ya son varias las semanas en las que no hay agua en los grifos por lo que son abastecidos por cisternas; sin embargo, lamentan que les entregan líquido limitado. “Nos dieron un tanque de 10.000 litros y eso no nos abastece”, lamentó.

Otra de las vecinas contó que son 160 personas que se deben de abastecer de la entrega por lo que piden que se aumente la cantidad de litros que les entregan.

La situación se replica en la comunidad Cari Cari, en el municipio de Toledo, Oruro. En el lugar en los grifos no hay agua por lo que se deben de abastecer, incluso en las postas de salud, de tanques. “Tenemos prácticamente tres tanques y estos solicitamos que lo llenen dos veces al año”, sostuvo.

En el centro de salud de Cari Cari denuncian que pese a que atienden partos y otros servicios, tienen el agua muy limitada por lo que para desinfectarse ocupan alcohol.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos