CINCO ASAMBLEÍSTAS DE UNIDOS FUERON EXPULSADOS POR «INCONDUCTA POLÍTICA», SEGÚN MAURICIO LEA PLAZA
En una sesión marcada por acusaciones de «trásfugo político» y alianzas cuestionables, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) eligió el pasado jueves a su nueva directiva. Durante la reunión, Mauricio Lea Plaza hizo hincapié en la necesidad de preservar la integridad de la bancada Unidos y anunció la expulsión unánime de cinco asambleístas.
Álvaro Ojeda, Alan Barca, Horacio Soruco, Diego Gutiérrez y Juan Condori fueron señalados por Lea Plaza como responsables de una «inconducta política» y se les retiró su condición de miembros de la bancada Unidos. Lea Plaza afirmó que la bancada está compuesta únicamente por siete asambleístas y que no permitirán que sus intereses sean perjudicados por aquellos que priorizan otras agendas.
En respuesta a las acusaciones, Alan Barca afirmó que está siendo objeto de chantaje por parte del asambleísta Lea Plaza, quien supuestamente busca influir en la gobernabilidad de Óscar Montes. Sin embargo, Barca instó a mirar más allá de las diferencias y a luchar por el bienestar de Tarija. «No me asusta ni me preocupa recibir todo el día una serie de mensajes y llamadas, estoy convencido de lo que estoy haciendo», declaró.
En medio de esta controversia, Mauricio Lea Plaza presentó a Damián Castillo como el nuevo líder de la bancada Unidos y a Andrés Torres como secretario. Ambos asumirán sus funciones con el objetivo de fortalecer la causa política que profesan y garantizar el bienestar del departamento de Tarija.
En su última intervención, Mauricio, hizo públicas sus críticas hacia la elección y formación de la plancha presidencial encabezada por Barca, expresando su descontento y cuestionando al gobernador, Montes por la selección de su equipo. Lea Plaza afirmó que existió deslealtad y que «lamentablemente, el gobernador no ha elegido bien a su gente».
0 0






