DENUNCIAN A FUNCIONARIOS DE ADUANA EN TARIJA ABUSO POR DE PODER Y MALTRATO EN DECOMISO DE CAMION DE MAIZ
Funcionarios de la aduana en Tarija han sido denunciados por abuso de poder y maltrato tras una intervención en la que decomisaron un camión cargado de maíz, alegando que se trataron de contrabando. Sin embargo, la defensa de la víctima asegura que el producto es de origen nacional.
El incidente ocurrió el pasado sábado en la zona del mercado campesino, y hasta el momento no se ha logrado resolver el problema, a pesar de contar con documentación que respaldaba la nacionalidad del maíz.
“No existe un trabajo rápido e inmediato para que estos productores no pierdan ni dinero ni sus productos. No existe el cuidado necesario. El día que tuvo que realizar las pruebas, las palomas estaban comiendo el producto. ¿Quién se hace cargo de estas pérdidas?”, explicó la abogada del afectado.
El camión transportaba 200 bolsas de maíz y está en peligro de echarse a perder. Además, el afectado afirma que los animales están consumiendo el producto, causando pérdidas económicas para él.
“El maíz tiene un valor de 18 mil bolivianos, y las palomas se lo están comiendo y ensuciando. No sé cómo voy a entregarlo. El tema es que el sábado anterior el maíz estaba a 96 bolivianos por bolsa, y ahora ha bajado a 78 “, lamentó el afectado.
Por otro lado, comentó la victima que funcionarios utilizaron la fuerza durante el procedimiento y amenazaron con utilizar descargas eléctricas en las orejas de los choferes con los conocidos “toritos”. Por su parte, el afectado asegura que el maíz fue comprado en Playa Ancha en Bermejo.
0 0