REPRESENTANTE DE DERECHOS HUMANOS EN TARIJA PIDE ENJUICIAR A LOS PADRES CULPABLES DE ABUSO SEXUAL PERO NO CONVERTIR EN “CACERÍA DE BRUJAS”

Yolanda Herrera, representante de Derechos Humanos en Tarija, ha hecho un llamado a que se condene a todos los sacerdotes que hayan dañado a niñas, niños y adolescentes. Sin embargo, enfatiza que este proceso debe llevarse a cabo dentro del marco de la presunción de inocencia y el estado de derecho, evitando convertirse en una cacería de brujas.

Herrera destaca la importancia de la equidad en estos casos y hace mención a una denuncia existente contra el ex presidente Evo Morales por pedofilia en la fiscalía de la ciudad de La Paz, señalando que hasta el momento no se ha registrado avance alguno en dicha investigación. En este sentido, subraya la necesidad de coherencia y de actuar con la misma firmeza en todos los casos que involucren a autoridades, políticos e instituciones.

“Se tiene que actuar con la misma firmeza. Estamos de acuerdo en cuestionar la falta de acción oportuna para proteger a los sectores vulnerables, como niñas, niños y adolescentes. Pero esta postura debe ser aplicada en todos los niveles, incluyendo a las autoridades, políticos e instituciones”, afirmó Herrera.

La representante de Derechos Humanos aplaudió la visita de una delegación del Vaticano para tratar los casos de abuso sexual en Bolivia. Según Herrera, se han planteado 23 denuncias en el país, y considera que es fundamental abordar estos casos con seriedad y responsabilidad.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos