VIOLÓ A SU HIJA DE CUATRO AÑOS, GOLPEÓ A SU ESPOSA Y DIJO QUE “SE CONFUNDIÓ”
En la ciudad de Oruro se registró un nuevo caso de violación. Un hombre agredió sexualmente a su propia hija de cuatro años de edad.
Según relatos, ambos progenitores se encontraban en estado de ebriedad. La pequeña dormía en una habitación cuando su padre ingresó y comenzó con el atroz crimen.
Al percatarse del hecho, la madre de la niña reclamó a su pareja. Sin embargo, el hombre terminó agrediéndola físicamente. Fueron los tíos de la menor quienes denunciaron lo sucedido en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
Tras la denuncia, efectivos policiales aprehendieron a este sujeto y comunicaron el caso a la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), quienes realizaron una valoración psicológica.
“En la valoración psicológica que se tiene se da cuenta de que este sujeto introdujo sus dedos en la parte íntima de esta menor de edad. Así se detalla en la valoración psicológica, este sujeto ya se encuentra en calidad de aprehendido”, dijo el director de la DIO, Boris Delgado.
El agresor trató de justificar el abuso, pues en su declaración preliminar dijo que habría confundido a su hija con su esposa.
“Para nosotros no es un hecho justificativo, haremos precautelar lo que corresponde acorde a la Constitución Política del Estado (CPE) y la ley 548”, indicó Delgado.
Asimismo, el director informó que la pequeña se encuentra en buen estado y con una familia ampliada, con sus tías maternas. Además se harán cargo del acompañamiento psicológico, social y legal.
OPINIÓN
0 0