EL GOBIERNO NACIONAL BUSCA DESCONGESTIONAR TOMATITAS CON LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO PUENTE EN TARIJA
En medio de la sesión de la Asamblea Departamental de Tarija, Juanita Miranda, asambleísta del Movimiento al Socialismo, socializó los problemas de congestionamiento que presenta Tomatitas y las posibles alternativas de ubicación para la construcción del puente financiado por el Gobierno Nacional.
Miranda señaló que cualquiera de las posibles vías tendrá un costo menor al del Puente «millonario». El deterioro, importancia por ser vía conectora con distintos Municipios y el tráfico fueron los principales indicadores para efectuar la reunión con el Gobierno Nacional, Alcalde de San Lorenzo, la Asociación Boliviana de Caminos (ABC) y los asambleístas departamentales del MAS.
Tras el levantamiento topográfico, el equipo técnico de la ABC socializó las propuestas, la primera opción planteada por el Municipio de San Lorenzo al costado de la cancha de Cosett que tendría un costo de 27 millones de bolivianos.
El Municipio de San Lorenzo planteó una segunda opción en coordinación con la ABC, conectaría a la segunda circunvalación del Municipio de Cercado con un estimado de 21 millones de bolivianos.
Como tercera iniciativa se estableció una conexión con monte Méndez y el Rancho, siendo la alternativa más costosa con una inversión de 29 millones de bolivianos para la creación del nuevo puente Tomatitas.
La opción planteada por la ABC propone la creación de una carretera diagonal del Valle Central de Tarija con dos posibles varíales, la primera saldría del Portillo, tomando una llegando al Municipio de San Lorenzo para conectarse en Pajchani a la red vial fundamental, la otra propuesta que conectaría a Santa Bárbara, se tiene prevista una inversión de 3 millones de bolivianos.
0 0





