EL GOBERNADOR CRUCEÑO NO FUE TRASLADADO A LA HABITACIÓN QUE MOSTRÓ EL MINISTERIO DE GOBIERNO SEGÚN EL ABOGADO DE CAMACHO

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, aún no recibe la medicación que requiere y tampoco fue trasladado a la habitación que mostró ayer (lunes, 1 de enero) el Ministerio de Gobierno, según afirmó este martes uno de sus abogados, Martín Camacho.

El jurista indicó que la autoridad regional requiere un suero para evitar que su salud se siga deteriorando, mismo que todavía no fue suministrado por la administración penitenciaria, por lo que persiste el riesgo de una nueva descompensación.

“Hasta el día de hoy no se puede tener acceso a que Luis Fernando Camacho reciba el suero que necesita él para el síndrome que lo aqueja, esa enfermedad hace que su salud se deteriore constantemente, tiene espasmos musculares, parálisis, sangrado nasal, dolores que sufre cuando no recibe a tiempo su medicación”, dijo en entrevista con ‘Influyentes’ de EL DEBER radio.

Calificó como un “montaje” el espacio reflejado por las autoridades nacionales, en el que supuestamente se encontraba Camacho. Denunció que ese ambiente recién fue adecuado ayer y que el gobernador no pasó la noche ahí.

“Yo tengo que aclarar, decir la verdad, esa habitación que se muestra no es evidentemente el lugar donde Luis Fernando cumple su detención, él está en otro ambiente, se muestra un montaje, una habitación que recién se adecúa ayer, en la tarde, minutos antes de la instalación de una audiencia de libertad, para que se nos deniegue la tutela y no se permita que vaya a un centro hospitalario”, precisó.

Confirmó que desde anoche duerme acompañado de un familiar y se espera para hoy la notificación sobre el día de realización de la audiencia de apelación a la detención preventiva presentada la pasada semana.

Camacho cumple cinco días dentro del recinto de máxima seguridad y ayer una juez declinó competencia para analizar una acción de libertad formulada por la defensa del gobernador, que es procesado por el caso ‘golpe I’.

EL DEBER

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos