EMACRUZ ADVIERTE PROLIFERACIÓN DE ENFERMEDADES EN CUESTIÓN DE HORAS

Emacruz se declaró en alerta máxima por la acumulación de basura en las calles de Santa Cruz, hasta el final de esta jornada habrán 9.500 toneladas de residuos en la ciudad capital. Exigen el desbloqueo al vertedero y denuncian que hasta el momento no han tenido respuesta de la Policía ni del Ministerio Público.

“La proliferación de enfermedades se puede dar en cuestión de horas en Santa Cruz”, advirtió Andrea Hoyos, gerente de Emacruz, aclarando que el volumen de basura pasará las 9.000 toneladas este lunes, hasta el momento solo tienen un acuerdo para que pasen los residuos hospitalarios.

Señalan que son 150 personas las que están bloqueando en la entrada del vertedero, de estas, seis están identificadas como dirigentes que están incitando este bloqueo, acusó Hoyos. En este momento indicó que no se puede recoger basura porque los camiones siguen cargados y los que están descargados no tienen combustible.

Hoyos reiteró una vez más que se está atentando contra la salud pública, pero ahora la situación es caótica y de emergencia. “Exigimos la intervención de la Policía, Ministerio Público y del Defensor del Pueblo.

RED UNO

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos