El presidente de Bolivia, Evo Morales, ofreció este miércoles una conferencia de prensa en el Club Valdái, en la que insistió en atacar al gobierno de EEUU y al capitalismo. El mandatario se encuentra en Rusia para algunos acuerdos bilaterales, sobre los que conversó con el presidente ruso Vladímir Putin y también para asistir este jueves a la ceremonia de inauguración del Mundial de Fútbol.
En un encuentro con periodistas internacionales, el presidente Morales se refirió a los Juegos Suramericanos llevados a cabo en la ciudad de Cochabamba y mencionó que varios deportistas de otros países le preguntaron, como podrían hacer para poder sacar del poder a su presidente porque “es de la derecha”, aunque no mencionó el país ni el mandatario supuestamente cuestionado por los deportistas.
“Algunos deportistas me decían, hermano presidente ayúdeme a sacar a este presidente”, aseguró Evo Morales y seguidamente comentó que en los países de América Latina, en los que rige una política neoliberal de “derecha”, han comenzado a privatizar el deporte, los servicios básicos y hasta el mar.