VOCERO GUBERNAMENTAL CONFIRMA QUE EL BANCO MUNDIAL RETIRÓ SU APOYO PARA EL CENSO
La autoridad de Gobierno señaló en las últimas horas que no tenían nada en materia preparatoria.
“Uno de los cooperantes tenía que ser el Banco Mundial (BM) y cuando han visto el tiempo en el cual nosotros teníamos la intención que llevar adelante el proceso censal, ellos han retirado su intención de ser cooperantes. Por eso no está el Banco Mundial; está Fomplata, el BID y el TGN (El Tesoro General de la Nación”, explicó el portavoz.
Tras la negociación con los organismos internacionales, el Legislativo aprobó los préstamos para el censo el 7 de julio. Avaló así un préstamo total por $us 100 millones que será empleado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para el censo, así como para otros estudios. Con la operación, se completó el presupuesto de la gran encuesta que, en principio, debió realizarse en noviembre.
El censo debía llevarse inicialmente el 16 de noviembre de 2022, así estaba establecido mediante el Decreto Supremo 4546 emitido el 21 de julio de 2021.
El plazo fue cambiado también mediante decreto supremo, y se postergó la realización del censo para mediados de 2024 como fecha máxima.
RED UNO
0 0