VICEMINISTRA ALCÓN: EL TRABAJO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTÁ GARANTIZADO ESTE DEBE SER RESPONSABLE Y EQUILIBRADO
Tras conocerse el fallo del Tribunal Nacional de Ética Periodística (TNEP) contra Amalia Pando por cometer siete faltas éticas periodísticas al difundir una nota sobre el hijo del Presidente Luis Arce Catacora, Gabriela Alcón, viceministra de Comunicación manifestó que, el derecho a la información está garantizado para todos los periodistas de Bolivia, y que esta labor debe desempeñarse de manera responsable y equilibrada.
“Hay trabajo de responsabilidad con la sociedad, de cumplir con la normativa, para que tengamos una sociedad informada como corresponde, en el marco del equilibrio, la oportunidad, la veracidad…”, expresó la autoridad ante la prensa en la ciudad de La Paz.
El TNEP, dentro del fallo emitido, recomienda que la periodista Amalia Pando realice una rectificación por los daños ocasionados tras la difusión de información falsa. La Viceministra añadió que, es necesario que los medios de comunicación recurran a la contraparte para generar certezas y no caer en imprecisiones, “nosotros como periodistas tenemos que contar, siempre, con el respaldo, la información, convocar a la otra parte, tener las declaraciones, no sacar de contexto, reglas básicas”.
Añadió que, en este escenario de desinformación, los medios de comunicación juegan un papel fundamental para acceder a información con veracidad, y que desde el Viceministerio de Comunicación se diseñan estrategias permanentes de comunicación equilibrada.
0 0