HALLAN 1.000 TRAJES DE BOMBEROS GUARDADOS EN CONTENEDORES DE LA ALCALDÍA DE TARIJA, EL 60% ESTÁ INSERVIBLE
Solo el 30 o 40 por ciento de los más de mil trajes de bomberos encontrados en contenedores de la Alcaldía de Tarija podrá salvarse, toda vez que los demás están dañados por la humedad y los más de cinco años que estuvieron guardados. Esta indumentaria de trabajo, entre las que también están botas, palitas, camperas, ponchos antifuego, etc. fue una donación del Gobierno de Bélgica.
El hallazgo se realizó el pasado sábado y hoy, lunes, los funcionarios de la Unidad de Almacenes del Municipio de Tarija aún no terminan de sacar y organizar todo lo encontrado en el lugar. Los contenedores están ubicados en la parte trasera de la Posta Municipal.
El jefe de Almacenes, Hugo Aranibar, informó que encontraron mil parkas, mil pantalones, palitas, ponchos, botas, pero además se halló parqué, que es un material muy solicitado para los coliseos, y material eléctrico para alumbrado público: «Se estima que estaban guardadas o almacenadas hace unos 4 a 5 años. Un 30 o 40 por ciento se puede recuperar, (los trajes) están amojoseados, pero dándole una lavadita se puede recuperar, porque es una necesidad, porque en Tarija vemos los incendios cada nada en el área rural. Entonces esto puede servir para los mismos bomberos», sostuvo.
Aranibar indicó que al hacerse cargo de la Unidad, revisaron todos los contenedores y encontraron este material, mismo que se dañó con el agua que entra cuando el río rebasa. Aún no se cuantifica el daño económico. «Estamos indagando e investigando, una vez que tengamos todo resuelto y revisado, vamos a dar un informe. Realmente es una pena y da rabia, da mucha rabia. Es muchísima ropa dañada que podían dar uso los bomberos que lo necesitan», enfatizó.











